El Attack on Pearl Harbor es un simulador de vuelo casi-realista en donde los jugadores pueden realizar peleas al azar o hacer partidas en campaña de un solo jugador. El juego fue desarrollado por 3DIVISION y publicado por Legendo Entertainment para la UE y Asia, y por CDV para América. El juego se mostró por primera vez en el San Diego Comic-con de 2007 y fue publicado el mismo año para PC. El juego se puede manipular a través del ratón, un joystick, o un mando de Xbox 360. La versión de WiiWare fue lanzada el 5 de julio de 2010 como Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising.
El juego se desarrolla en la mañana del 7 de diciembre de 1941, centrado alrededor del ataque en Pearl Harbor. El jugador, que juega de 2 puntos de vista, como piloto de la USAAF, Douglas Knox, o el piloto japonés Zenji Yamada, puedes participa en misiones de combate de aviones con temas históricos.
Hay disponibles cuatro campañas de un jugador, dos desde la perspectiva de los Estados Unidos y dos para los Japoneses, con escenas cortadas presentadas en forma de cómic. Ambos comienzan en Pearl Harbor y continúan en varias batallas, como Wake, Midway y Coral Sea, se desarrolan en orden cronológico, incluyendo las operaciones pre-Santa Cruz y pre-Okinawa tanto para los EE.UU. como para los japoneses. A diferencia de la mayoría de los juegos, es posible continuar una partida después de fallar una misión - sin embargo, los aviones se van deduciendo de la reserva que el jugador posea, y la campaña acaba en la derrota una vez que el jugador se queda sin aviones para usar si los destruye todos. Al final de la primera mitad de la campaña, no se agregaran nuevos refuerzos de aeronaves. Esto se repite para las batallas que llegan al final de la segunda y última campaña, significando el final de la guerra.
El modo Dogfight es parecido a los modos 'Skirmish' o 'Instant Action' en otros juegos. Después de seleccionar una ubicacion, las condiciones climáticas (que solo afectan la visibilidad), el tipo de avión, y la dificultad, el ordenador sin fin de engendrar arte AI, siempre de la nación opuesta, en el jugador. Hay tres posibles condiciones de victoria que el jugador puede elegir:
Time Attack - El jugador debe mantenerse vivo por un tiempo determinado (como mínimo 5 minutos, máximo 20 minutos, en incrementos de 5 minutos cada ronda) para ganar.
Rey del Cielo - El jugador debe acabar con un cierto número de aeronaves enemigas (como mínimo 5 enemigos, máximo 20 enemigos) para ganar.
Fly and Die - El juego acaba cuando el jugador es derribado.
Existen tambien dos modos de juego de LAN o juego en Internet: un deathmatch en el que el último vuelo del avión gana o un deathmatch en el que el último equipo que ha sobrevivido gana.
Al igual que Ace Combat, es muy optimizado y salta realismo a cambio de juego. Los aviones llevan municiones ilimitadas, están limitadas solamente por sobrecalentamiento (por ejemplo ametralladoras) y tiempos de recarga (entre estos están cohetes, bombas y torpedos).
FICHA TECNICA
Nombre:
Attack on Pearl Harbor
2006
PC
Acción, Simulador, Vuelo
Legendo
Planeta DeAgostini Interactive
Requerimientos del sistema
Sistema Operativo: Windows XP
Procesador: Pentium 4 2 GHz
RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: DirectX 9.0c compatible graphics card
Espacio en Disco: 1 GB
Procesador: Pentium 4 2 GHz
RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: DirectX 9.0c compatible graphics card
Espacio en Disco: 1 GB
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