ads slot

Ultimos Post:

Nier: Automata - Review Play Station 4

Nier: Automata es un videojuego tipo rol de acción desarrollado por Platinum Games y publicado por la empresa Square Enix para la PS4, luego sera lanzado en la versión de PC el próximo día 17 de marzo de este 2017. El videojuego comparte el mismo universo que Nier, una historia derivada de la saga Drakengard. La historia sigue las arduas batallas del robot de combate 2B, su compañero 9S, y el prototipo ya obsoleto A2, en una guerra de poder que se libra entre las máquinas creadas por los invasores de otro mundo y los que queda de la humanidad. La producción comenzó en 2014 con su creador Yoko Taro, el productor Yōsuke Saitō el compositor fue Keiichi Okabe. El equipo también contó con Atsushi Inaba como el co-productor y Akihiko Yoshida, siendo el artista de Square Enix, como el diseñador de personajes. El objetivo principal del proyecto era crear un videojuego fiel al espíritu al original con una mejor jugabilidad de acción. Siendo un proyecto nuevo para los desarrolladores, como era de esperarse el personal de PlatinumGames se enfrentó a múltiples desafíos al desarrollar el videojuego y un entorno de mundo abierto.

Escenario y diseño de arte

Con base a los comentarios que recibieron sobre los personajes de Nier, para este contaron con Akihiko Yoshida como diseñador principal. A pesar de que el equipo creyo que iba a negar su participación en el proyecto debido a apretada agenda, Yoshida acepto participar en este ya que varios miembros del personal que posee en su empresa eran seguidores del primer videojuego. Yoshida se unió más tarde al proyecto que lo usual, por lo que Yoko le dio una idea general de diseños con el color negro como predominante. En esta ocasión el equipo decidió dejar el mismo protagonista en todas sus versiones, fijándose en crear un videojuego de temática japonés de calidad, en lugar de realizar ajustes para el lanzamiento occidental. Este deseo por una apariencia general del protagonsita es otra de las razones por la cual el equipo de desarrollo contactó con Yoshida. Yuya Nagai también diseño algunos personajes, como The Commander y Adam y Eve, mientras que Toshiyuki Itahana, rediseñó a Devola y Poppola. El arte conceptual que se ve en los enemigos lo hizo Hisayoshi Kijima y el arte del entorno fue montado por Kazuma Koda, Yasuyuki Kaji y Shohei Kameoka. El diseño del entorno fue colaborativo junto a Yoko, se esforzaron en hacer que se vean como lugares que los jugadores visitarían en el mundo real. Uno de los retos a los que tuvieron que hacer frente al crear los modelos de personajes fue hacerlos parecer vivos a pesar de su naturaleza mecánica.

NICE BOOTY XD