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The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Review Nintendo


The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título del siguiente videojuego de acción y aventura de la saga The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft para las consolas Wii U y Nintendo Switch. Es la entrega #18 de la saga y la 3ra en utilizar gráficos en HD, la primera en hacerlo fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. La fecha de lanzamiento Será el próximo 3 de marzo de 2017.
El juego incluirá un mundo abierto en el que los jugadores serán capaces de descubrir  distintos caminos o vías para llegar a un objetivo. La idea original era lanzar el juego en el 2015 pero en marzo de dicho año, el productor Eiji Aonuma declaró que los objetivos de la empresa habían cambiado, retrasándolo asi para el para 2016. Tras unos meses sin noticia alguna sobre el juego, Nintendo anunció su retraso junto a esta hasta el 2017, revelando así el titulo original en el E3 2016 en Los Angeles. Finalmente, el titulo fue presentado a través de su respectivo trailer en la E3, siendo este el eje central de la presentación de Nintendo.

Argumento

El juego empieza con Link que perdio la memoria y que despierta en un misterioso santuario, sin saber el cómo ni por qué ha acabado alli. La única pista sobre el pasado se la dará una voz que le encomienda la misión de acabar con Calamity Ganon, un ser maligno que aparece desde tiempos inmemoriables y causante del cataclismo que azoto el reino de Hyrule hace ya bastante tiempo. En su aventura, Link conocerá a la princesa Zelda y a la familia real de Hyrule, e irá descubriendo qué fue lo que ocurrió realmente hace ya 100 años.

Sistema de Juego

Nintendo expresó que Breath of the Wild toma lugar en un Open World completamente interconectado, parecido al primer juego presentado de la saga, The Legend of Zelda, y con menos enfoque sobre las entradas y salidas de los calabozos. Esto último, de acuerdo con Eiji Aonuma, está hecho para que los jugadores tengan más libertad, lo que les permite decidir como y a dónde se pueden dirigir y elegir cómo llegar alli.
Los jugadores también pueden viajar por el mundo a pie o a caballo, es decir con Epona, el caballo de Link. Este utiliza inteligencia artificial para evadir obstáculos obvios, de forma que el jugador se concentre en otros objetivos en lugar de estos, por ejemplo blandir la espada o disparar flechas mientras va cabalgando. Link puede saltar de Epona y admirar el entorno en cámara lenta para apuntar de forma eficaz a sus enemigos.
Nintendo expresó que el mundo que posee, es el más grande de todos los juegos Zelda hasta, describieron que es tan grande como lo que el hardware de la consola puede soportar.




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