ads slot

Ultimos Post:

Horizon Zero Dawn - Review PS4

La combinación de géneros resultó exitosa.

Horizon Zero Dawn es la ultima entrega de Guerrilla Games, la misma desarrolladora de Killzone, que ingresa con su nuevo titulo en los juegos de aventura y mundo abierto que distribuye Sony para la PS4. De acuerdo al director de la compañía, Hermen Hulst, el juego es el más ambicioso que haya desarrollado hasta el momento con cinco años de programacion detrás que se ven reflejados en el diseño, la historia que desarrolla y el sistema de juego que posee. La historia se basa en a Aloy, una cazadora de la tribu Nora, cuya misión se centra en saber quién es su madre para descubrir la razón por la cual ha sido desterrada de la tribu. Al principio aprendes a manejar a Aloy, la distribución de los botones es facil y cómoda si estás acostumbrado a manejar el control de Play Station, los botones R y L sirven para seleccionar y cargar el armamento que estés utilizando, además cuando exploras una determinada zona o estás en medio de una batalla el botón R2 junto con el R3 oprimido te ayuda a marcar a tus enemigos para no tener que enfocarte en ellos continuamente. La interacción que cuenta con el ambiente es fluida, por ejemplo al esconderte en los arbustos logras que a pesar de la cercanía de los enemigos o las presas que estes cazando, Aloy sea imperceptible a ellos, además si ocupas el Foco puedes conocer la trayectoria de movimiento de los enemigos y planear una ruta para lograr tus objetivos sin demoras.

Una característica que posee es que Aloy tiene la capacidad de fabricar su propio armamento dependiendo de los objetos que se recolecten en su camino o durante las batallas, lo cual logra al mantener oprimido Triangulo, sin embargo, tambien exste la posibilidad de que adquieras armamento al negociar con comerciantes. Aloy va desbloqueando sus habilidades conforme pasa las misiones, adquiere EXP que se pueden distribuir en diferentes categorías. Hay que mencionar tambien que Aloy recupera su salud recolectando plantas de tipo medicinales. Igual que en los juegos RPG, dependiendo de las decisiones que tomes como Aloy, la historia y su personalidad cambiará de igual manera.

El mapa contiene 30 horas a las que se suman aquellas que se requieren por misiones secundarias y donde podrás tener la oportunidad de interactuar con otras cuatro tribus que tienen sus propios códigos a seguir y estilos de vida que llevar. Concerniente a los gráficos, el juego es hermoso: están la textura de los trajes, la piel, los contrastes de luz dependiendo la hora, ya sea del día o de la noche, lo cual favorece también la experiencia en batalla y las características de las máquinas contra las que te enfrentas. El doblaje del juego capta la esencia de Aloy, quien es bastante parlanchina e irónica en la mayoría de sus comentarios de acuerdo con el contexto en el que lo diga, aunque la mayor parte del juego no hay musica, si estan presentes en los momentos donde hay una batalla. En general Horizon Zero Dawn es un juego interesante y entretenido que te mantendra jugando sin parar, sin embargo, tiene una limitación en cuanto al mundo abierto porque en el juego lo primordial es la aventura y la acción que la exploración en sí.